NOTICIAS

Talleres sobre salud sexual y reproductiva

Durante el mes de junio en el Centro Pre egreso se desarrollan talleres de intercambio y acción entre pares con el fin de abordar la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

Todos los sábados de junio, se llevarán a cabo talleres de intercambio sobre Salud Sexual y Reproductiva a través de la acción entre pares, desarrollado por el Grupo Gozarte, perteneciente a la organización MYSU (Mujer y Salud en Uruguay).

El objetivo es abordar de forma integral la Salud Sexual y Reproductiva, mediante intervenciones educativas que privilegien la construcción de conocimiento entre pares como estrategia para promover el diálogo sobre experiencias, dudas y preocupaciones, en un marco solidario y de respeto a la diversidad.

Para ello, se están implementando talleres de promoción de la Salud Sexual y Reproductiva a través de la acción entre pares, que favorecerá el desarrollo de la autoestima, la autonomía, la toma de decisiones responsables e informadas; la creación de activos para el cuidado individual y colectivo vinculado a la sexualidad; así como la construcción de entornos seguros.

A partir de las experiencias de los y las participantes, y de sus saberes previos en asuntos como el placer, el respeto, la libertad, el consentimiento, la salud, la prevención, se identificarán prejuicios, mitos, diferencias, similitudes con el fin de encontrar vías de superarlas, tanto a nivel personal como colectivo.