Instituto Nacional de
Inclusión Social Adolescente

NOTICIAS

Joven firmando y autoridades alrededor de una mesa

El 15 de julio, un joven que había culminado las medidas socioeducativas en Inisa y recuperado su libertad, recibió una noticia alentadora : el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) le otorgará un subsidio de alquiler por un período de dos años.


Presidente Curbelo firmando convenio

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la Fundación City en la Comunidad han firmado un convenio destinado a promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes de Inisa. La firma del convenio tuvo lugar el jueves 11 de julio de 2024 en la Montevideo City Football Academy.


Autoridades del Ministerio de Turismo e Inisa

El Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) han firmado un importante convenio marco destinado a promover acciones conjuntas que favorezcan la participación, el empleo y la formación de los adolescentes bajo la tutela de Inisa.


Seis jóvenes con los símbolos patrios

El 19 de junio se celebró el 260º aniversario del nacimiento del prócer José Gervasio Artigas. En esta ocasión, 91 adolescentes de primer año de educación media del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) juraron fidelidad a la bandera nacional. Las ceremonias tuvieron lugar en todos los centros de Montevideo y en Colonia Berro.


Mesa con todos los participantes y ponentes

En el mes de mayo, el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) organizó una serie de jornadas de intercambio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el objetivo de continuar con buenas prácticas restaurativas en Uruguay.


Directorio de Inisa,Antonio Cano, directoras Técnicas en el salón de la Academia

El Centro de Formación Académica de Inisa tuvo el honor de recibir la visita del licenciado en psicología clínica y ejecución penal, Antonio Cano Martín, experto español con una extensa trayectoria profesional en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya en Barcelona.


Centro de convenciones

El 1º de mayo, en la sede del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, Suiza, se dio lugar a la realización del Cuarto Ciclo de revisión del Examen Periódico Universal (EPU), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre los derechos humanos y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente fue representado por la presidente, Dra. Lucía Curbelo y la directora, Rosario Pérez.


Giménez dando charla a los adolescentes

Diego Giménez, un ex recluso de 28 años, brindó una charla motivacional a los jóvenes residentes del Centro Granja de la Colonia Berro. Durante la misma, Giménez narró su historia de superación y resiliencia, destacando los factores clave que contribuyeron a su transformación personal tras ocho años de reclusión.