NOTICIAS

Jornada solidaria del programa Voluntarios del BBVA

En el marco de la participación del BBVA en el proyecto “Sembrando Nuestra Huerta”, voluntarios de dicha institución organizaron una jornada solidaria en la Colonia Berro reafirmando su compromiso de responsabilidad social corporativa.

Hace casi un año el BBVA viene apoyando el programa Sembrando de Presidencia de la República, y desde el comienzo ha financiado todos los servicios de Huerta en Casa impulsada por el Programa Sembrando en la Colonia Berro.
El sábado 4 de junio, la huerta se llenó de color, donde un grupo de más de quince voluntarios de la mano de la artista plástica Simone llevó a cabo la pintada de un mural en el espacio “Cosechando Libertad”.
La jornada congregó a adolescentes, educadores, coordinadores y directores que ayudaron a pintar el mural con motivos frugales y a su vez intercambiaron trabajos de huerta, plantando y regando brócolis.
Se vivió un clima de camaradería y al mediodía compartieron unas deliciosas hamburguesas con vegetales recién cosechados, cumpliendo con la finalidad de “promover conciencia sobre el cultivo y autogestión de alimentos saludables, favoreciendo la participación ciudadana”, objetivo que recalcaron los voluntarios.