NOTICIAS

El pasado viernes 29 de abril, la Fundación Espartanos, el equipo de Rugby de Argentina conformado por 15 Espartanos en Libertad, participaron de una jornada de integración con  adolescentes pertenecientes a los diferentes centros que conforman la Colonia Berro.

La visita se enmarca en la 2.ª Gira Internacional de Rugby inclusivo, y se realizó a través del trabajo realizado por la Asociación Civil Halcones, integrada por un grupo de voluntarios que trabajan desde julio de 2021, con adolescentes privados de libertad en centros de la mencionada Colonia.

La jornada se desarrolló entre las 10 y las 12.30 horas, en la cual Espartanos brindó una charla motivacional a los adolescentes invitados, donde compartieron experiencias en una primera instancia, para luego hacer una práctica de Rugby junto a Halcones y adolescentes.

El encuentro culminó con un tercer tiempo en el cual la alegría fue nota dominante.

La Sra. Presidente Lic. Rosanna de Olivera Méndez, junto al Directorio, agradeció a todos los presentes con mucha emoción ese momento vivido, siendo una instancia histórica para Inisa, el encuentro de experiencias de este tenor entre Uruguay y Argentina.

https://youtu.be/DtafzldgD0Q