NOTICIAS

En el Centro de Ingreso de Adolescentes Masculino (CIAM), se lleva adelante el programa Aprendiendo a Convivir, implementado y diseñado por la Unidad de Psicoterapia del instituto, a cargo de la Lic. Psic. Anabel Pereyra.

La edición actual del Programa se está desarrollando en forma articulada y coordinada con la Dirección del CIAM. Tiene como objetivo generar un espacio de trabajo psicológico que favorezca una convivencia saludable entre los adolescentes que cumplen sentencia en el Módulo B del Centro, a través del desarrollo y la adquisición de herramientas y habilidades pro - sociales.

La modalidad de trabajo es participativa y se implementa a través de sesiones grupales e individuales con los adolescentes. Se trata de una intervención focalizada en los conflictos originados en la convivencia, e intensiva, con una frecuencia de tres veces por semana.
Su aplicación está a cargo de los Coordinadores Grupales - Licenciados en Psicología: Elizabeth Fleitas, Daniela Hernández y Gustavo Sosa.

Desde el año 2015 a la actualidad, el equipo de Dirección del Programa Técnico Psicosocial a cargo de la Directora Psic. Penina Fajgenbaun, y la Sub-directora Lic. Psic. Sandra Campodónico, ha diseñado y establecido Programas de Tratamiento Grupales e Individuales diferenciados, tanto para adolescentes cautelares como para adolescentes que cumplen sentencias privativas de libertad.
Se destacan:
• El Programa de Tratamiento Ingreso a la Privación de Libertad desde el cual se interviene atendiendo el impacto que genera la privación de libertad en el adolescente.
• El Programa de Tratamiento Adolescentes en Conflicto con la Ley, que focaliza la intervención en la responsabilización por el hecho infraccional.