NOTICIAS

Afiche 28 de abril

Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

“Anticiparse a las crisis, prepararse y responder: Invertir hoy en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo”, es el lema planteado por la Organización Internacional del Trabajo para este año.

 

Al celebrarse hoy 28 de abril el "Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo", la sección de Prevención y Promoción de Salud en el Trabajo de Inisa, propone reflexionar sobre la relevancia de la gestión de la SST, máxime en el contexto de pandemia que afecta a todos los trabajadores y ha modificado los procesos de trabajo.
Por tal motivo, felicitan a todos los que de una forma u otra han tenido que enfrentar nuevos riesgos por la tarea que realizan y adaptarse a las nuevas prácticas de seguridad para mitigar la propagación del virus.

Desde el Departamento de Salud Ocupacional, se ha trabajado durante el 2020 y el 2021 en líneas que ayudan a fortalecer el sistema de SST de Inisa:

* Elaborando y actualizando los protocolos de prevención y actuación ante el Covid 19.
* Realizando instancias de capacitación.
* Asesorando en materia de seguridad y salud en el trabajo, realizando informes de las condiciones y medio ambiente de trabajo.
* Interviniendo en situaciones emergentes e intervenciones con el personal.
* Participando en el comité de contingencia institucional por Covid19.
* Acciones de comunicación de: protocolos, medidas de seguridad e higiene, campañas de vacunación, recomendaciones para teletrabajo.

 

Por recomendaciones o propuestas, todos los funcionarios de Inisa pueden escribir vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.