NOTICIAS

Foto de firma de convenio de capacitación y cooperación con CECONEU

Inisa firma convenio de capacitación y cooperación con CECONEU

El viernes 3 de mayo se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y el Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay (CECONEU).

 

Este convenio establece la cooperación de CECONEU en la capacitación e integración sociolaboral de los adolescentes que cumplen medidas privativas y no privativas de libertad bajo la órbita de Inisa, y tiene como antecedente el curso brindado por el Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay entre junio y octubre de 2018, en el que se formó a jóvenes del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente como Oficiales Gomeros y Balanceadores. La capacitación incluyó clases prácticas y teóricas, así como también pasantías laborales. Egresó el 72% de los adolescentes que tomaron el curso, siendo ellos los primeros gomeros certificados del país.

A raíz de la excelente experiencia obtenida en 2018, este año se prevé continuar con las capacitaciones a los jóvenes de Inisa, formando así, desde CECONEU, nuevo personal calificado para ocupar cargos dentro de las empresas que nuclean.