Un grupo de 19 adolescentes del Centro Ituzaingó de Inisa completó con éxito el curso de animación sociocultural y circo, dictado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones. La formación se llevó a cabo en la Colonia Berro durante febrero y marzo de 2025.
El programa, desarrollado por la Unidad de Animación Sociocultural y la Unidad de Circo, constó de siete encuentros en los que los jóvenes adquirieron nuevas habilidades y herramientas para la expresión artística y el trabajo en equipo.
El lunes 24 de marzo se realizó la entrega de diplomas en una jornada de cierre que incluyó actividades recreativas y una merienda compartida con docentes, autoridades de la Comuna Canaria, la presencia de la Dra. Andrea Venosa y jóvenes de los Centros Ituzaingó 1 y 2.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de Inisa con las medidas socioeducativas que promueven el desarrollo de los adolescentes, brindándoles oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.