El 19 de junio se celebró el 260º aniversario del nacimiento del prócer José Gervasio Artigas. En esta ocasión, 91 adolescentes de primer año de educación media del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) juraron fidelidad a la bandera nacional. Las ceremonias tuvieron lugar en todos los centros de Montevideo y en Colonia Berro.
En el acto realizado en el centro Desafío, estuvo presente la presidente de la institución, Dra. Lucía Curbelo, quien asistió al discurso de apertura a cargo del equipo de secundaria. La ceremonia comenzó con la entrada de los abanderados al son de las estrofas del himno nacional. Posteriormente, los asistentes, junto a las familias, entonaron la canción "A mi Bandera" y el tradicional "A Don José".
Esta actividad, que se lleva a cabo anualmente, es fundamental para la construcción de ciudadanía en los jóvenes, proporcionando un sentido de pertenencia y una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los símbolos patrios. Por ello, el juramento de fidelidad a la bandera es un acto simbólico, pero muy significativo para el fortalecimiento de los valores cívicos y la identidad nacional.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.