El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente por medio del convenio realizado con la empresa de reciclaje Maple Vila Ltda., se unen para llevar adelante acciones y prácticas que promueven la economía circular.
En agosto se desarrolló el primer taller para la implementación del plan de reciclaje de residuos secos (papel y cartón) a cargo de la empresa Maple Vila.
La capacitación fue dirigida a todos los servicios del área administrativa y áreas operativas, de manera de concientizar en la selección y clasificación del papel para transformarlo en recursos que tengan nueva utilidad.
Durante la charla se brindó información detallada de cómo y por qué se deben gestionar adecuadamente estos residuos, abordando temas como la clasificación, la recolección, el acopio, traslado y posterior reciclaje, logrando ver al residuo como recurso y no como basura desechable.
Maple Vila brindará varios talleres teóricos prácticos dirigidos a los funcionarios y posteriormente a los adolescentes, donde enseñarán el proceso de la transformación del residuo en materia prima reutilizable, tales como, macetas biodegradables y variedad de recipientes de alimentos.
Estos talleres fortalecen la conciencia ambiental logrando cambios positivos, no sólo en los lugares de trabajo, sino también en los hogares, donde se puede aplicar la regla ecológica de las 3 R : Reducir, Reutilizar y Reciclar , aportando nuestro granito de arena como sociedad en la protección y conservación del planeta.
Texto e imágenes enviados por el Departamento de Comunicación de Inisa