El Programa de Inserción Social y Comunitaria (PISC) del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, la Asociación Civil Halcones, organización voluntaria que trabaja con adolescentes en el área deportiva y la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, han unido esfuerzos para llevar adelante un encuentro con empresas privadas, con el objetivo de promover la inclusión laboral de los jóvenes en conflicto con la ley penal.
En la apertura del evento, la directora del PISC, Ps. Verónica González, dio la bienvenida a las empresas invitadas y realizó una presentación del programa que permitió establecer un vínculo con los empresarios, fomentando la colaboración mutua para la generación de oportunidades laborales.
A continuación, el director de empleo, Daniel Pérez, brindó una charla informativa sobre la Ley 19.133, Ley de Empleo Juvenil, que promueve el trabajo de las personas jóvenes, entre 15 y 29 años, buscando mejorar su empleabilidad, ofreciendo subsidios a las empresas y oportunidades a los jóvenes.
Se invitó a dar testimonio a algunas de las empresas involucradas en este proyecto, las cuales destacaron la importancia de brindar una segunda oportunidad a estos jóvenes, permitiéndoles formarse y obtener habilidades necesarias para su reinserción social a través del trabajo.
Por último, el director de Halcones, Pedro Bellocq agradeció la presencia de los representantes de las empresas convocadas y los invitó a sumarse a esta iniciativa reforzando la responsabilidad social empresaria para apuntalar y brindar más oportunidades a estos jóvenes y a sus familias.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa