Con motivo del convenio celebrado con la Asociación Civil Halcones, y continuando con las actividades que vienen desarrollando junto a los adolescentes de la Colonia Berro, han acercado al cronograma de actividades que Inisa tiene previsto para este verano, el Programa Templar liderado por INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional).
El programa cuenta con un equipo de tutores calificados en el desarrollo de competencias transversales, también llamadas “habilidades blandas” y coaching apoyados con el equipo de Manpower, quienes cuentan con experiencia en contexto de privación de libertad, así como en jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El objetivo de esta impronta es darle al adolescente, más herramientas para que el camino en la vida sea más fácil o satisfactorio. Estas competencias que logren adquirir, les ayudarán a cómo mejorar la actitud para enfrentar los problemas o retos y poder superarlos. Hablamos de mejorar la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo, salir de nuestra zona de confort, entre otras habilidades.
Los talleres comenzaron el 23 de enero y se extenderán hasta el mes de marzo, con intervención de adolescentes de los Centros Ituzaingó I y II, Las Piedras y Cerrito, en modalidad de dos grupos semanales, los lunes y miércoles, con una duración de dos horas por grupo.
Siguiendo en la línea de la educación en valores y en la construcción de herramientas para que los jóvenes, al momento del egreso, se puedan desenvolver mejor en el mundo personal, laboral y cívico.