El 14 de diciembre, en el Auditorio Mario Benedetti del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Antel entregó 150 equipos informáticos restaurados a instituciones sociales y organismos gubernamentales.
Estuvieron presentes el vicepresidente de Antel, Cr. Robert Bouvier; el gerente de Área Relacionamiento con la Comunidad, Ing. Daniel Iglesias; la presidente del Inisa, Lic. Rosanna de Olivera; junto a autoridades de otras tres instituciones beneficiarias.
En este acto se recibieron 30 equipos informáticos, más 5 laptops que serán distribuidas en los trece centros con medidas socioeducativas de privación, semilibertad y no privación para crear y potenciar las salas de informática.
La presidente de Inisa, en entrevista, señaló: “Estamos muy felices celebrando esta instancia. Inisa necesita de la inter institucionalidad, del apoyo estatal y de privados. El pasaje de los adolescentes privados de libertad debe transformarse en algo positivo, en una oportunidad. Aquí tienen sus necesidades cubiertas y la posibilidad de estudiar y trabajar. Estas herramientas que ustedes nos brindan serán bien aprovechadas. En esta administración firmamos el primer convenio marco con Antel que nos dio la posibilidad de tener fibra óptica en todos los centros, entre ellos, Colonia Berro. El convenio realizado fue muy importante en pandemia para que los adolescentes se pudieran comunicar, son sus familiares; fue un gran desafío y Antel fue una pieza fundamental con la conectividad. Estamos muy agradecidos”.