El 19 de agosto se realizó el cierre del curso “Medio Oficial de Gomería y Balanceo con Alienación” en el Centro de Comerciantes de Neumáticos y Afines (CECONEU), juntamente con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) e Inisa.
En esta instancia se entregaron los certificados a cada uno de los jóvenes que participaron en consonancia con la propuesta de contribuir al desarrollo de la empleabilidad de los adolescentes que se encuentran bajo la órbita del Instituto, formándolos así profesionalmente para ejercer el oficio.
Los participantes de este curso adquirieron habilidades técnicas vinculadas al oficio de Gomero. Como componente integral de la misma se desarrollaron aptitudes básicas y transversales, donde se abordaron hábitos y códigos propios de la cultura laboral formal, acordes a los requerimientos del mercado laboral específico del rubro, con conocimiento de obligaciones y ejerciendo derechos como trabajador; fortaleciendo el desempeño efectivo en el trabajo y potenciando el mantenimiento del empleo.
Es imprescindible para la institución que los adolescentes reciban capacitación para el ingreso al mundo laboral e inserción social, teniendo como base, que el trabajo crea hábitos en la vida del individuo y es un eje fundamental para los proyectos de vida de los jóvenes.