Desde el mes de julio se vienen desarrollando actividades grupales basadas en los temas de tabaquismo, alcohol y marihuana.
La Unidad de Intervención en Consumo Problemático (UNICOP), desde el mes de julio, lleva adelante actividades grupales, con el objetivo puesto en la atención de los y las adolescentes que cumplen medidas socioeducativas privativas y no privativas de libertad, en lo que refiere al abordaje relacionado con el consumo problemático de drogas. Las mismas se presentan en modalidad de talleres, donde se procura la participación de los adolescentes como premisa fundamental.
Los talleres se llevan a cabo en los Centros de la Colonia Berro, Nuevo Rumbo, y Programa de Medidas Socioeducativas No privativas de Libertad y Comunitarias (PROMESEC), a cargo de los operadores terapéuticos en adicciones y psicólogos de UNICOP, referentes de cada centro o programa.
La finalidad de estos es aportar información veraz a los jóvenes, promocionando el desistimiento del consumo de drogas, y la reducción de riesgos y daños en la población objetivo.