El miércoles 10 de junio se llevó a cabo en el Centro de Ingreso de Adolescentes Femenino, una actividad que reunió a educadores, talleristas, las jóvenes y sus familias, y que tuvo como eje la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente conmemorado el 5 de junio.
En esta instancia se fusionó todo lo trabajado por las adolescentes durante las últimas semanas en los diferentes talleres. En el taller de imagen, cada una de ellas creó un alter ego con características de heroína a fin de formar “La liga CIAF”, en la que sus integrantes cuentan con poderes para el cuidado del medio ambiente. En el taller de danza y recreación se trabajó en dar vida a las heroínas, y en base a temas musicales reflexionaron sobre la situación de la contaminación mundial.
En el taller de huerta las jóvenes han trabajado con materiales reciclados, con la finalidad de crear abono orgánico para las plantas.
Se trabajó también en un taller sobre el impacto negativo del consumo de drogas en cada persona y todo el ambiente que rodea al consumidor, haciendo principal énfasis en las características positivas de una personalidad sana. Desde el área de deporte se reutilizaron elementos para crear con ellos diferentes juegos.
La jornada recreativa, que unió a las adolescentes con sus familias y los trabajadores del Centro, finalizó con la creación de instrumentos musicales con materiales de desecho, y plantando, entre todos, lechugas y flores en latas que, de esa manera, fueron reutilizadas.
{os-gal-9}