MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

MISIÓN

Garantizar el cumplimiento de las medidas socioeducativas dispuestas por la justicia penal a los adolescentes en estricta observancia de la normativa nacional e internacional en la materia.

Promover la inclusión social de los jóvenes reconociéndolos como sujetos de derecho.

VISIÓN

Consolidar a Inisa como el Organismo especializado en la ejecución de las medidas socioeducativas dispuestas judicialmente, procurando la utilización de las medidas privativas de libertad como último recurso.

Optimizar la gestión de los recursos humanos, mediante la capacitación permanente del personal, generando así la infraestructura necesaria para alcanzar los objetivos institucionales, en el marco de la aplicación de los principios de eficiencia y eficacia asegurando la calidad en los procesos de gestión.

OBJETIVOS

Establecer la medida de privación de libertad como último recurso.

Desarrollar la privación de libertad en estricta consonancia con el respeto y la protección de los Derechos Humanos y la dignidad de los jóvenes.

Arraigar con vocación de permanencia las medidas no privativas de libertad y el apoyo a las mismas.

Construir un sólido y eficiente entramado social de apoyo y contención que acompañe el egreso, por el tiempo particular que cada adolescente y su familia requieran.

INISA

Treinta y Tres 1481
Montevideo, Uruguay
2916 1855
contacto@inisa.gub.uy