01

Declaración de conformidad de accesibilidad

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente trabaja para que la presentación de todos los contenidos sean accesibles para navegadores adaptados a personas con discapacidad.
La política de accesibilidad aplicada por Inisa está en línea con el Decreto 450/009 “Principios y Líneas Estratégicas para el Gobierno Electrónico en Red”, para asegurar un acceso universal a los contenidos de este portal para todos los ciudadanos.

02

Declaración de conformidad

El alcance de esta declaración de conformidad de accesibilidad es el de todas las páginas del portal del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente: https://www.inisa.gub.uy

03

Cumplimiento de estándares

El portal está desarrollado conforme a las normas WCAG para el correcto funcionamiento de Lectores de pantalla (Screenreader). Se usa como base el sistema JOOMLA! con una extensión que implementa las normas mencionadas. Además el portal brinda un Lector de pantalla propio para aquellos usuarios que no posean uno. Dicho Lector de Pantalla usa la funcionalidad de lectura en español de GOOGLE para realizar la lectura de las noticias y artículos importantes.
Se ha validado para poder ser visualizado correctamente con JAWS y Microsoft READER en celulares y dispositivos de mano.

04

Fecha de última revisión

La última revisión sobre el nivel de accesibilidad de este portal ha sido realizada con fecha del 24/08/2020.

05

Uso de las características de accesibilidad

Cada Lector de pantalla tiene una interfaz propia con la cual se puede interactuar con el Portal. Generalmente la funcionalidad es guiada con la tecla “TAB” tabulador con la que nos moveremos entre los links hacia la izquierda o la derecha (presionando “SHIFT” + “TAB)”
El sitio funciona en todas las últimas versiones de los navegadores CHROME – FIREFOX – SAFARI – OPERA – EDGE.

06

Contacto

Con el fin de asegurar una mejora continua de la accesibilidad web, facilitamos una vía de Contacto que permite a los ciudadanos informar sobre las dificultades que pudieran encontrar en el acceso a los contenidos de nuestro portal.