Treinta y Tres 1481 Entre Cerrito y 25 de Mayo
2916 18 55
contacto@inisa.gub.uy

 

Noticias

 

Centros Desafío y Nuevo Rumbo pintan mural en Escuela 32 de Lavalleja

06/12/2017

 

El martes 28 de noviembre, se realizó en la Escuela 32 de Godoy, Lavalleja, una actividad educativa organizada por la Dirección de la Escuela, el Centro Desafío y talleristas de Murualismo (Pas-Mec).

 

En la jornada, los adolescentes del Centro Desafío junto a los jóvenes del Centro Nuevo Rumbo de Minas, pintaron un mural en la escuela, done además se realizó un taller de malabares para los escolares.

 

Fue una actividad integradora, en la que, además de los jóvenes de INISA, participaron padres de alumnos y vecinos de la zona.

 

El Director del Centro Desafío, Leonardo Silva, destacó  que esta instancia se realizó “en el marco de los conceptos de la Justicia Restaurativa y en el trabajo realizado con los adolescentes en lo que respecta a la responsabilidad por la infracción cometida, y así surge la idea de ‘devolverle’ algo a la sociedad.” Además agregó que: “Para nosotros y para los pobladores de la zona fue un día de fiesta, donde no solo se trabajó, sino que se compartió un almuerzo, momento que sirvió para interactuar y vencer ciertos miedos y dudas que generaba nuestra presencia en dicho paraje.

 

Queremos agradecer en especial al Maestro Fernando Brum, docente de la escuela 32 de Godoy, a la Inspección de primaria de Lavalleja, que brindó su apoyo a esta actividad, a los talleristas del PAS- MEC, Natalia y Gustavo, y a las compañeras del Equipo de Dirección del Centro Nuevo Rumbo, con quienes hemos generado un vínculo que va siempre encaminado a generar momentos especiales de trabajo para nuestros chicos.”