NOTICIAS

La árbitro de fútbol Claudia Umpiérrez visitó el Centro Desafío

En el marco de las actividades realizadas durante todo el mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes 19 en el Centro Desafío se vivió una nueva jornada de integración, recreación y con las visitas de Claudia Umpiérrez y el dúo femenino de Hip Hop S.A.K.

 

En las últimas semanas los adolescentes del Centro Desafío han trabajado junto a talleristas, educadores y profesores de educación física, sobre el Día Internacional de la Mujer y, entre otras cosas, los distintos roles y profesiones que las mujeres pueden desempeñar. En este marco, la árbitro internacional de fútbol Claudia Umpiérrez, visitó el Centro y brindó una charla a los jóvenes, en la que les contó su historia, cómo realizó su carrera, cómo llegó a arbitrar en primera división y en mundiales, destacando la importancia de que su género no le impidió realizar nada de ello.
Umpiérrez también le acercó a los adolescentes el reglamento del fútbol, les llevó una pelota firmada con la que también jugaron entre todos, una medalla del mundial y las tarjetas roja y amarilla.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del dúo femenino de Hip Hop S.A.K., quienes compartieron con los jóvenes y adultos del Centro su música, finalizando el encuentro con alegría.