Imagen entrega de diplomas.

Segundo curso para Entrenadores sobre el Currículo de Tratamiento Universal para Trastornos por el Uso de Sustancias a cargo de expertos internacionales.

En la semana del 10 al 14 de febrero de 2020, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, se desarrolló la segunda instancia de Entrenamiento para Universidades sobre el Currículo de Tratamiento Universal (UTC) para Trastornos por el Uso de Sustancias (UTC 5 a 8), organizado por el Programa de Asesoramiento sobre Drogas del Plan Colombo, con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en colaboración con el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

 

En esta segunda instancia se completó la capacitación a entrenadores nacionales, quienes desarrollarán réplicas de los entrenamientos en cada uno de los departamentos seleccionados; siendo éstos profesionales de Inisa, MIDES, Ministerio de Salud Pública, ASSE, Ministerio del Interior, Junta Nacional de Drogas, INAU, Facultad de Medicina, Cátedra de Psiquiatría, Facultad de Psicología de la UDELAR y UCUDAL.
La capacitación estuvo nuevamente a cargo de expertos chilenos del Programa de Asesoramiento sobre Drogas del Plan Colombo; Dr. Mariano Montenegro, Dra. Evelyn Bordón y Lic. Ítalo García.

Esta formación permite fortalecer los dispositivos de prevención, asistencia y tratamiento en el consumo problemático de drogas, al tiempo que colaboró con la articulación interinstitucional, jerarquizando así la eficiencia de las políticas transversales.


logo de Inisa en el pie de la página

Dirección: Treinta y Tres 1481
Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2916 1855
Email: contacto@inisa.gub.uy

Ícono de Youtube   Ícono de Twitter    logo de LinkedIn    Ícono de Instagram