Foto del taller

Inisa recibe a expertos de Estados Unidos en Medidas Privativas de Libertad.

Durante la semana del 21 al 25 de octubre, el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente recibió, con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la visita de una delegación de aquel país, en el marco de la continua capacitación que realiza a su personal.

 

Se desarrollaron dos cursos en paralelo durante toda la semana de capacitación. En la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos, se llevó a cabo el "Curso de formación sobre salud ocupacional, aspectos de prevención y asistencia para el personal que trabaja en centros de privación de libertad de adolescentes", a cargo de la experta Kristine Martin, Presidente de East Neighborhood Services. Mientras tanto, en el Salón de Actos del
Complejo Belloni, tuvo lugar el “Curso de capacitación para funcionarios de seguridad y trato directo sobre conocimientos básicos de seguridad en centros de privación de libertad de adolescentes”, a cargo de los expertos Christopher Douglas y Ángela Cousins, ambos consultores de capacitación del condado de Hennepin, EE.UU.