Presentación del Balance 2016-2019 de la Mesa Interinstitucional de Educación para Personas en Conflicto con la Ley Penal.

 

Desde el año 2016 la MIE se reúne mensualmente, organizándose en comisiones de trabajo para cumplir con el plan estratégico que se propuso implementar, y cuenta con la participación de INR e Inisa, ambas instituciones presentes, mediante directores y personal técnico, en la jornada del balance, en la que se contó también con la presencia de jerarcas de MIDES, INJU, INEFOP, DINALI, MTSS y la Oficina del Comisionado Parlamentario.
En esta oportunidad se compartieron los logros obtenidos a partir del plan estratégico y las líneas de acción desarrolladas hasta el momento. Además se plantearon como desafíos definir y difundir las principales líneas estratégicas 2020-2025 para integrar la agenda del próximo período de gobierno, para lo que se requiere que en los informes de transición se otorgue un espacio a estos antecedentes de trabajo; consolidar los acuerdos alcanzados y proyectar la formulación de una estrategia nacional de educación para personas en conflicto con la ley penal; y promover la suscripción de un nuevo convenio entre SNEP, INR e Inisa.


INISA

Treinta y Tres 1481
Montevideo, Uruguay
2916 1855
contacto@inisa.gub.uy