Instituto Nacional de
Inclusión Social Adolescente

Foto de la conferencia

Los días 19 y 20 de setiembre se desarrolló en Uruguay la Conferencia birregional entre América Latina, Caribe y la Unión Europea, sobre el desarrollo de las medidas no privativas de libertad.

 

La actividad, en la cual participó la Presidente de Inisa, Psic. Gabriela Fulco, la Gerente General, Dra. Alicia Díaz, el equipo de Dirección del Programa de Medidas No Privativas de Libertad y la Directora de Comunicación del Instituto, fue organizada por tres programas regionales de cooperación de la Unión Europea: EL PAcTO, COPOLAD II y EUROsociAL+, constituyéndose así una metodología de trabajo innovadora, en la que cada uno de éstos aportó su visión, su enfoque, sus buenas prácticas y su forma de trabajar en beneficio del objetivo en común. De esta manera, la conferencia tuvo como objetivos incrementar el uso de las medidas alternativas a la privación de libertad, reducir los niveles de hacinamiento en las prisiones, facilitar los procesos de reinserción social y limitar las tasas de reincidencia, entre otros.

La conferencia, logró los objetivos planteados, contó con la participación de expertos americanos y europeos en materias de medidas alternativas a la privación de libertad, finanzas públicas, reinserción social, lucha contra la reincidencia, y comunicación.