Brian, de diecisiete años, comenzó hace algunos meses a entrenarse para disputar las carreras de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Junto al profesor de Educación Física y el director del Centro Cerrito, empezó corriendo en la cancha y paulatinamente, a medida que disputaba las carreras, aumentó su entrenamiento hasta llegar a participar de una carrera de 21 kilómetros, obteniendo un buen resultado.

 

“Hace un poco más de tres meses empecé a entrenarme para las carreras.

En agosto corrí una de 21 kilómetros en 1 hora con 27 minutos, además tengo previsto seguir corriendo.”

 

¿Cómo te entrenás?

 

Empecé corriendo en la cancha del Centro con el profesor de educación física y el director, primero diez minutos, después fui aumentando a quince, a veinte, a treinta, entonces me pidieron el permiso al juez para poder salir a competir, me lo dieron y empecé con las carreras, la primera fue en Tacuarembó de 10 kilómetros, que la hice en 40 minutos. Después de esa carrera empecé a entrenarme acá, junto al profesor, haciendo 10 kilómetros desde acá hasta Pando.

 

¿Qué días entrenás?

 

Entreno de lunes a viernes de mañana, excepto los días de lluvia.

 

¿Necesitás alimentarte de manera especial antes de las carreras?

 

Me alimento como siempre y el día de la carrera no desayuno.

 

¿Cuántas carreras corriste hasta el momento?

 

Corrí siete, en Tacuarembó, Flores y cinco en Montevideo, una en el club Coetc, otra en Maturana, en el Prado y dos en el Parque Rodó.

 

¿Te gusta el ambiente de las carreras?

 

Sí, hay mucho compañerismo, te ayudan pila, si te ven mal te dan agua. Hay gente de todas las edades, es muy lindo.

 

¿Qué opina tu familia sobre tu participación en las competencias?

 

Están muy contentos y me han ido a ver a algunas carreras.

 

¿Cuándo estés en libertad te gustaría continuar compitiendo?

 

Sí, lo seguiré haciendo. Ya estoy inscripto en la Agrupación de Atletas del Uruguay y cuando me vaya me llevo mi número y mi chip de corredor. Este año quedan cuatro carreras y el año que viene empiezo nuevamente.

 

¿Te gustaría dedicarte a este deporte en el futuro?

 

Sí. Cuando me plantearon empezar a entrenar yo dije que encaro, empecé a correr y me gustó mucho, y tengo como meta salir primero; cada día entreno más para lograrlo.