El miércoles 16 de agosto se llevó a cabo la primera de un ciclo de tres jornadas de supervisión colectiva del Programa Grupal Terapéutico para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

 

“Participaron treinta y tres profesionales del Programa Técnico Psicosocial, quienes se desempeñan en los Centros de privación de libertad del Instituto.

 

La jornada se dividió en dos instancias:

– Una primera actividad implementada por el Profesor Alfredo Peguito y su equipo, la que consistió en ejercicios de yoga y chikun. El objetivo de la misma consistió en vivenciar técnicas de relajación y meditación, las que luego podrán ser utilizadas por los profesionales en los talleres terapéuticos con los adolescentes.

– Una segunda parte, en la que se presentaron las experiencias grupales terapéuticas que se vienen desarrollando en cuatro Centros del Programa de Privación de Libertad y Semi-Libertad.

 

La jornada también contó con la presencia y aportes de los profesionales que desarrollan talleres grupales terapéuticos  en el Centro de Ingreso, Estudio, Diagnóstico y Derivación.

La metodología utilizada fue de co-visión y de participación activa de  todos  los asistentes.”

 

Palabras de Psic. Penina Fajgenbaun, Directora del Programa Técnico Psicosocial de INISA.