Entre el miércoles 9 y el viernes 11 de agosto se llevaron a cabo jornadas de capacitación en alimentación saludable en el Centro Desafío.

 

Las nutricionistas del Programa Cocina Uruguay de la Intendencia de Montevideo, enfocado a la educación alimentaria y la salud, brindaron instancias de capacitación en la materia a los adolescentes y parte del personal del Centro Desafío.

Cada una de las jornadas constó de una parte teórica, donde se les explicó a los jóvenes la importancia de la buena alimentación y las características de cada alimento, y una parte práctica, donde entre todos leyeron y entendieron el proceso de realización de recetas saludables a medida que las cocinaban; las cuales se encuentran incluidas en un libro que posteriormente Cocina Uruguay entregó al Centro, a fin de poder ponerlas en práctica en el día a día.

Finalizada cada una de las jornadas, los adolescentes tuvieron la posibilidad de degustar las recetas realizadas, comprobando  que se puede comer saludable y rico, beneficiando así a su propio organismo.