En el marco de las capacitaciones que la Unidad de Nutrición del Programa Nacional de Salud de INISA se encuentra promoviendo con los adolescentes privados de libertad, y con la finalidad de brindar conocimientos alimentario – nutricionales, en el mes de julio se han realizado tres talleres teórico – prácticos con las jóvenes del Centro de Ingreso de Adolescentes Femenino (CIAF).

Estos talleres han tratado la temática “Nutrición y Adolescencia” y, más específicamente, los cambios físicos en la adolescencia, requerimientos  nutricionales en esta etapa, efectos del alcohol y recomendaciones generales.

En los talleres prácticos se incentivó a las jóvenes a elaborar diferentes preparaciones, las cuales tenían la finalidad de incorporar algún vegetal y/o fruta, a fin de promover la alimentación saludable. Luego se realizó una instancia de degustación, donde se compartió todo lo realizado con muy buena aceptación.

Así, mediante esta actividad educativa, se les ha demostrado a las propias adolescentes que ellas mismas pueden elaborar preparaciones sanas, ricas, económicas y, sobre todo, nutritivas, en base a frutas y verduras.