El pasado viernes 21 de abril el  Centro N° 1, Complejo Belloni, del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, inauguró una cancha de fútbol y un gimnasio cerrado, en el marco del proyecto “…Por Un Futuro Celeste”.

 

El proyecto “…Por Un Futuro Celeste”, es liderado por el profesor Diego Antúnez y el Sr. Román Mesones, en el marco de las actividades que se desarrollan desde la Dirección Nacional de Educación y Deporte, a cargo de la Magister Fátima Gabito,  sumando el apoyo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Se trata del primer paso de un proyecto a largo plazo, que aspira a incorporar nuevos espacios deportivos para todos los adolescentes del sistema.

En la mesa inaugural, el Directorio de INISA estuvo acompañado del Sr. Secretario Nacional de Deporte, Sr. Fernando Cáceres, y una nutrida concurrencia de invitados y personal de la institución. Los disertantes destacaron la importancia del deporte en la formación en valores, la incorporación de hábitos y cuidados de salud física y mental,  de disciplina, el trabajo en equipo, el fortalecimiento de lazos de solidaridad, su carácter general formativo y sobre todo, el reconocimiento del mismo como un derecho. En tanto derecho reconocido, el Estado, a través de sus instituciones, debe brindar las posibilidades para el desarrollo pleno del mismo, siendo éste de libre elección de los participantes.

El puntapié inicial del primer partido disputado fue realizado por la Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, dando por inaugurada la cancha.

En la ocasión se disputaron dos encuentros; el primero de juveniles, con la participación de la selección de INISA, y en el segundo se enfrentaron exfutbolistas y rugbiers profesionales, entre los que se encontraban Nicolás Rotundo, Richard Núñez y José María Franco.

Los integrantes del equipo de INISA estuvieron acompañados por sus familiares y cuerpo docente.