Con la participación del Centro Desafío, PROMESEM, Centro Cerrito y Hogar de Varones de Lavalleja por INISA, y de la Asociación Civil Pircayllus y los liceos 73, 69 e Impulso, el sábado 25 de marzo se disputó el Primer Torneo de Fútbol Sala organizado por INISA desde el Área de Deportes del Programa de Educación, en conjunto con el Centro Desafío.

 

Llevado a cabo en el Gimnasio de la Plaza de Deportes N° 4 del Cerrito de la Victoria, el campeonato se desarrolló entre las 9:00 y las 16:00 horas, constituyendo una jornada de real integración y disfrute por parte de todos los involucrados, quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias enriquecedoras; particularmente los adolescentes, tanto de los Centros de INISA como los de los liceos y la Asociación Civil, dado que cada uno de ellos pudo conocer realidades diferentes a la suya desde la experiencia de un par, y a su vez compartir un momento de distensión, diversión e integración real.

 

El ganador deportivo del torneo fue el Liceo Impulso, que demostró un buen trabajo de equipo y figuras  en un gran nivel. El segundo puesto fue para el Liceo 69, tercero se ubicó el Centro Cerrito y en cuarto lugar el Hogar de Varones de Lavalleja.

Es de destacar el compromiso con el que todos los adolecentes tomaron la participación en el campeonato, manteniendo un excelente comportamiento, siguiendo las reglas del juego en todo momento y respetando los horarios fijados.

 

Desde la Dirección del Centro Desafío se expresó el profundo agradecimiento a todos los participantes por el esfuerzo realizado para disputar este torneo, y en especial al Directorio y al Área de Deportes del Programa de Educación de INISA por apoyar y fomentar estas jornadas de inclusión para los adolescentes del sistema.