El viernes 24 de marzo se realizó el lanzamiento de la segunda edición del Programa de Voluntariado del MIDES, que tuvo lugar en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo y contó con la participación del Directorio de INISA.

Desde 2016 el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente trabaja con el Programa de Voluntariado del MIDES, habiendo contado con veinte jóvenes voluntarios durante el año pasado. La experiencia ha sido muy satisfactoria y gracias a ese antecedente la Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, junto al Director, Dr. Eduardo Katz, tuvieron la oportunidad de formar parte de una mesa de exposición en el lanzamiento de la nueva edición, donde presentaron el trabajo del instituto y los espacios para realizar prácticas solidarias que ofrece.

Muchos de los cientos de voluntarios de los diecinueve departamentos del país presentes en el lanzamiento, se mostraron entusiasmados con la propuesta de INISA, y expresaron su deseo de inscribirse para trabajar con los jóvenes privados de libertad.

El Programa de Voluntariado del MIDES promueve la participación social como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social, importantes puntos de contacto con el trabajo de INISA, que apunta permanentemente a la inclusión social de todos los adolescentes.