El miércoles 22 de marzo se llevó a cabo la firma de un convenio educativo entre el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y la Intendencia de Montevideo, mediante el que se capacitará a jóvenes bajo la órbita de INISA en los diferentes talleres ofrecidos por los Centros de Desarrollo Local (CEDEL).

A través de este convenio, firmado por la Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, y el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, se brindará capacitación laboral en diferentes áreas a jóvenes privados de libertad, quienes tendrán la posibilidad de trabajar, según demanda, en los Centros de Desarrollo Económico Local (CEDEL) de la Intendencia de Montevideo en los barrios Carrasco y Casavalle.

Este convenio es de gran importancia dado que a través del mismo se continúa promoviendo la inclusión social de los adolescentes privados de libertad a través del trabajo y su formación para el mismo.

Serán veinticinco los jóvenes de diferentes Centros de INISA, incluyendo el femenino, que se capacitarán en los CEDEL, donde se generan ámbitos de integración y convivencia transversales, facilitando así la inserción de los adolescentes.

La Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, destacó la importancia de este convenio, que además será prorrogable por un año, e hizo énfasis en que se trata de una oportunidad que los adolescentes sin dudas van a aprovechar dado que “la experiencia nos dice que cada vez que hemos abierto puertas, y no cerrado candados, el cambio es muy significativo”.