Entre el 13 y el 16 de marzo se llevaron a cabo cuatro jornadas de actualización en técnicas de pericias a adolescentes privados de libertad, dirigida a técnicos de INISA.

La capacitación estuvo a cargo de la Presidente del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y se impartió a 21 técnicos, entre psicólogos y asistentes sociales, quienes asistieron  a las jornadas impartidas los días 13, 14, 15 y 16 de marzo en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Estos talleres responden a una sugerencia del Poder Judicial a fin de profesionalizar el trabajo junto al Instituto y se suman además a uno de los puntos en los que el Directorio de INISA ha puesto especial énfasis: la capacitación constante de sus trabajadores.

Los temas expuestos por la Psic. Fulco fueron de superlativa importancia para los técnicos del Instituto, quienes además tuvieron instancias de preguntas en cada una de las jornadas, permitiendo así una interesante interacción donde pudieron despejar todo tipo de dudas.

Los talleres constaron, además de la parte teórica, de instancias prácticas en las que se realizaron estudios de casos y elaboración de pericias en conjunto, observando cada uno de los puntos importantes de la misma.

La evaluación de estos talleres ha sido sumamente positiva, estableciéndose además la posibilidad comenzar a realizar ateneos en casos de especial dificultad.

Cada uno de los asistentes recibió su correspondiente certificado y muchos de ellos expresaron su satisfacción por la utilidad de estas jornadas para el desarrollo de su trabajo cotidiano.