El domingo 12 de marzo se disputó en San José la primera fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay con la presencia del grupo de jóvenes corredores de INISA.

En el marco del convenio firmado el pasado año entre el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente y la Secretaría Nacional del Deporte, desde el Área de Deporte del Programa Nacional de Salud de INISA se continúa trabajando fuertemente con todos los jóvenes. De esta manera, el grupo de corredores de la Colonia Berro, quienes vienen trabajando en conjunto desde 2016, comenzaron el domingo 12 el campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, para el cual se entrenan diariamente en cada uno de sus Centros. En esta oportunidad participaron cinco jóvenes pertenecientes a los Centros Cerrito e Ituzaingó; la carrera de 10 kilómetros tuvo lugar en el departamento de San José y todos los adolescentes realizaron una buena participación, por lo que además ya está prevista su presencia en las siguientes fechas a fin de completar el campeonato y obtener una posición global de acuerdo al entrenamiento cotidiano que realizan con los profesores de educación física.

La participación de los adolescentes de INISA en el campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay de 2016 ha sido realmente satisfactoria, permitiendo además la interacción con la sociedad en general y con el resto de los atletas, lo cual motivó fuertemente la participación en este año 2017, en busca de continuar con la inserción de los jóvenes a nivel social y con el trabajo en el área de educación física.