Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente se llevaron a cabo distintas actividades didácticas a través de la Dirección Nacional de Programas y particularmente a través del Programa Nacional de Educación. Además, como cierre de las mencionadas actividades, el 10 de marzo el Directorio de INISA realizó un reconocimiento a las mujeres trabajadoras.

 

El 8 de marzo en las aulas educativas de todos los Centros pertenecientes al INISA, a cargo de los docentes y con la participación de los adolescentes privados de libertad, se desarrollaron talleres donde se plantearon distintas temáticas vinculadas a los derechos y problemáticas de las mujeres. Los temas se abordaron desde una perspectiva histórica, tratando con profundidad la problemática de discriminación y violencia  de género. El resultado fue sumamente satisfactorio dado que los adolescentes participaron con interés y entusiasmo de cada uno de los talleres.

 

Como cierre de las actividades que se realizaron durante toda la semana, el viernes 10 de marzo se homenajeó, en representación de todas las mujeres trabajadoras del instituto, a aquellas que ocupan direcciones y subdirecciones operativas en el INISA, resaltando la importancia del trabajo de todas en la rehabilitación de los adolescentes privados de libertad, con todo lo que ello implica. Por tal motivo, la Presidente, Psic. Gabriela Fulco, quien ostenta la particularidad de ser la primera Presidente mujer en el sistema de privación de libertad juvenil, junto a su Directorio, reconocieron al funcionariado femenino como ejemplo de trabajo, fuerza, tesón y lealtad hacia la función que desempeñan. En esta ocasión se obsequió un presente a modo simbólico de lo anteriormente expuesto, además en el cierre se compartió un brindis entre todos los presentes, en un marco de alegría y fuerte compañerismo.