Desde la Dirección General de Programas del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, se viene desarrollando un Ciclo de Talleres de Género para funcionarios, dictado por la Directora de Programas, Soc. Macarena Duarte.

 

Los Talleres de Género que se  imparten  aspiran a constituirse en un eje transversal de todos los Programas que desarrolla la institución, en el marco de una política institucional que ha definido y destacado la importancia de la formación continua en todas las áreas de trabajo, con menores sujetos a medidas privativas y no privativas de libertad.

Como parte de los componentes del programa se procura una aproximación al concepto de género, la división sexual del trabajo, estereotipos,  entre otros. En base a ello se busca observar y concientizar sobre la influencia de las representaciones culturales y su expresión  en el  sistema de privación de libertad.

Hasta la fecha se han realizado catorce talleres, en los que han participado funcionarios de trato directo de los diversos Centros del sistema, y de los Programas de Educación, Técnico y Medidas No Privativas de Libertad.