El día martes 7 de marzo se incorporó, a cargo de un grupo de voluntarios encabezados por el ex jugador y entrenador Gustavo Zerbino, oficialmente el rugby a las propuestas deportivas del Complejo Belloni.

El rugby se suma a las actividades organizadas por el Área de Deporte y Recreación del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, tras una serie de reuniones mantenidas entre el directorio de INISA y el referente del grupo de voluntarios que se encargará de dictar las clases de este deporte con los jóvenes, el Ec. Gustavo Zerbino, exrubgier.  De esta manera los adolescentes que se encuentren cumpliendo pena de privación de libertad en el Complejo Belloni podrán practicar rugby dos horas todos los martes, con clases impartidas por docentes pertenecientes a la selección uruguaya de rugby, popularmente conocida como Los Teros.

En el acto de presentación de esta nueva actividad se hizo presente el Directorio de INISA, compuesto por su Presidente, Psic. Gabriela Fulco, y los directores, quienes destacaron la importancia de contar con el rugby entre las actividades deportivas del instituto, por su parte, Gustavo Zerbino utilizó esta instancia para realizar una clase teórica en la que se describieron los valores humanos que el rugby enseña, subrayando el amor y el trabajo en equipo, ya que si bien éste se define como un deporte de fuerza y contacto, se enmarca dentro de un uso controlado y contenido.

Además de la presentación teórica dictada por Zerbino, se realizó una instancia práctica donde los adolescentes se mostraron muy entusiasmados en la enseñanza de este deporte y expresaron su voluntad de asistir a las clases semanales que se dictarán en el Centro.