El viernes 10 de marzo un grupo de adolescentes del Centro Desafío viajó junto al equipo de dirección del Centro y educadores a Aguas Blancas, en el departamento de Lavalleja, en lo que fue la primera salida recreativa del 2017.

 

Continuando con el trabajo de integración y salidas didácticas y recreativas que organiza el Centro Desafío para sus adolescentes, se realizó la primera salida del año. Aprovechando el buen clima, el destino elegido fue Aguas Blancas, conocido por su importante represa y valle arbolado, enclavado en las serranías de Minas. Muy visitado los fines de semana, el equipo de Desafío eligió justamente un día viernes para disfrutar del lugar cercano al fin de semana y a su vez en tranquilidad, aprovechando para organizar partidos de fútbol, caminatas por las sierras y darse baños en el arroyo. En el lugar también se pudo disfrutar del contacto con la naturaleza, recargando energías y admirando las variadas especies de animales y árboles autóctonos que abundan en Aguas Blancas.

 

Este viaje además fue de importancia y gran alegría para muchos de los jóvenes que por primera vez salían de Montevideo y conocían un poco más de nuestro país.

El resultado de la jornada fue ampliamente satisfactorio, regresando todos con suma alegría  y ganas de continuar con las salidas recreativas, las cuales complementan el proyecto educativo del Centro Desafío y, por tal motivo, ya se prevé la organización de varias instancias semejantes para el resto del año.