El lunes 6 de marzo se realizó la primera jornada de encuentro familiar de 2017 en el Centro Desafío, siguiendo el lineamiento de trabajo de acercamiento a las familias que la Dirección ha establecido.

En la jornada se le dio la bienvenida a las familias, explicándoles además el funcionamiento y fin del proyecto en el que trabaja el Centro.

Se compartió un momento de integración y alegría entre funcionarios, adolescentes y sus familias y se aprovechó la instancia para presentar una obra preparada por los jóvenes junto al Teatro del Oprimido; en la realización de la misma los adolescentes estuvieron sumamente involucrados y la temática entonces hizo referencia a su vida cotidiana y las posibilidades de cambio, inclusión y superación que se les brinda diariamente.

También fue propicia la ocasión para realizar una proclama por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y un reconocimiento a todas las madres presentes, viviéndose así un momento de gran emotividad entre los adolescentes y sus familiares.

Ésta fue la primera jornada de integración del año realizada por el Centro Desafío, que tiene planificadas una mayor cantidad de instancias con las familias a fin de trabajar en conjunto en pos de la re-inserción social de los adolescentes.