El pasado sábado 18 de febrero se vivió una auténtica fiesta en el Centro Cerrito de la Colonia Berro. Los adolescentes disfrutaron una noche de puro carnaval con la visita de una murga de primer nivel: La Mojigata.

 

La iniciativa de esta actividad surgió desde Nada Crece A La Sombra y La Mojigata, colectivos amigos que comparten impronta e integrantes, y que durante el 2016 han trabajado en los Centros Cerrito y Belloni con talleres de rap, huerta, fútbol y radio, que los adolescentes han apoyado espiritualmente, trabajando con gran motivación y ganas de seguir aprendiendo.

Denisse Legrand, representante de Proderechos / Nada Crece A La Sombra, ha destacado el trabajo realizado con INISA durante el año pasado, que llevó a continuar apostando a las actividades con los jóvenes privados de libertad, tal el caso de la visita de La Mojigata: “En el Centro Cerrito encontramos un equipo de funcionarias y funcionarios comprometidos y responsables, que trabaja con mucha dedicación y empatía con los adolescentes. Allí, durante el año pasado pudimos generar una serie de actividades de promoción sociocultural para los adolescentes, entre ellos una visita al Teatro Solís, jornadas de pintadas de murales, visita de jugadores de fútbol profesionales y varios talleres por fuera de nuestra propuesta. Esta intervención ha desembocado en un fuerte vínculo con los procesos de los adolescentes del Centro Cerrito. 

En este sentido, es de nuestro interés continuar el contacto y el proceso de trabajo con dicho Centro y los adolescentes que allí habitan mientras encontramos los mecanismos para retomar nuestras actividades.”

Debido al compromiso del colectivo Proderechos / Nada Crece A La Sombra, el sábado 18 de febrero se gestionó la presencia de La Mojigata, que despertó una profunda emoción entre todos quienes compartieron la particular jornada. La murga y los talleristas de Nada Crece A La Sombra llevaron adelante dinámicas de integración y juego. En ellas, los adolescentes compartieron sus expectativas a futuro, disfrutaron y generaron un espacio de encuentro ameno y memorable. Se mostraron alegres y agradecidos con la visita de La Mojigata, que les llevó la esencia misma del carnaval a la Colonia Berro y les permitió vivir una jornada de arte, diversión e integración.

Desde Nada Crece A La Sombra agradecieron a los jóvenes, quienes siempre los han recibido en la que transitoriamente es su casa, a las funcionarias y funcionarios del Centro Cerrito con los que espalda con espalda han sacado adelante cada actividad, y al equipo de seguridad de INISA que acompañó el encuentro.