Cuatro jóvenes de INISA, acompañados por el Director General de Salud del Instituto, Lic. José Luis Priore, y personal de educación física, participaron de la 43ª edición de la Corrida de San Fernando el pasado 7 de enero en Maldonado.

 

El grupo de corredores de INISA ha trabajado fuertemente a lo largo de todo el año 2016, participando de decenas de carreras del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay. En esta oportunidad, desde la Dirección General de Salud, se gestionó la participación en la importante Corrida de San Fernando, donde los adolescentes pudieron disfrutar, además de su participación en la competencia, el clima de profesionalismo de la misma, y compartieron momentos con grandes atletas de nuestro país.

En esta edición de la competencia deportiva de 10 kilómetros, se congregaron 6.300 personas entre las que se encontraban muchos atletas extranjeros que viajaron exclusivamente para participar de la tradicional corrida uruguaya.

La participación de los jóvenes de INISA fue ampliamente satisfactoria, obteniendo los resultados esperados tras su entrenamiento cotidiano.

El ganador de la competencia atlética fue el maratonista uruguayo Nicolás Cuestas, con un tiempo de 30 minutos y 46 segundos, seguido por el también uruguayo Andrés Zamora y el Keniata Julius KypyegoKeter.