El pasado 27 de diciembre se realizó la primera reunión de trabajo entre INISA y CND, en la que se comenzaron a proyectar las acciones a realizar en pos de la concreción de un nuevo modelo de privación de libertad adolescente.

INISA y CND trabajan en nuevo modelo de privación de libertad adolescente

El pasado 27 de diciembre se realizó la primera reunión de trabajo entre INISA y CND, en la que se comenzaron a proyectar las acciones a realizar en pos de la concreción de un nuevo modelo de privación de libertad adolescente.

Esta primera reunión, a la que asistieron los directores de ambas instituciones y el personal de los equipos de trabajo interdiscplinario, fue clave para fortalecer vínculos y establecer el compromiso asumido por ambas instituciones.
César Freire, quien se encuentra al frente del proyecto, remarcó la importancia del mismo a nivel nacional, así como también de la realización de reuniones periódicas para continuar avanzando en conjunto, dado que el aporte de CND será fundamental tanto en materia económica como profesional.

La Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, agradeció a los equipos por el compromiso con el proyecto y agregó que “es un paso trascendental para el país, para el sistema de justicia juvenil, especialmente para los jóvenes que están privados de libertad. Creo que estamos escribiendo un capítulo en la historia del sistema porque esto nos va a permitir llegar al cierre de la Colonia Berro, que hoy nos impide el desarrollo de programas integrales y modernos que hoy necesita el sistema y todo lo que tiene que ver con el área de rehabilitación y de inserción social de los adolescentes. Ansiamos poder dar ese paso en este período porque después de finalizada la obra vamos a tener un trabajo importante de organización interna sobre un nuevo modelo, el cual hoy no podemos aplicar por las características de los Centros que tenemos, pero ansiamos dejarlo organizado para el 2020 funcionando a pleno, y de ahí es la importancia que le damos al trabajo que programamos juntos”.

Comienza de esta manera el camino hacia el cierre de la Colonia Berro y la apertura de Centros con las características adecuadas para la aplicación del nuevo modelo de privación de libertad adolescente, siguiendo los parámetros internacionales.