El jueves 15 de diciembre, el Departamento de Recreación y Deporte de la Dirección General de Salud de INISA, reinauguró, en el Centro Ituzaingó de la Colonia Berro, la Escuela de Iniciación al Boxeo.

 

 

Ante la presencia de autoridades de INISA, de la Secretaría Nacional de Deporte y Programa Knock Out A Las Drogas, junto a educadores y autoridades del Centro Ituzaingó y los propios adolescentes, el Departamento de Recreación y Deporte de la Dirección General de Salud de INISA, reinauguró la escuela de iniciación al boxeo de la Colonia Berro con una importante exhibición.

El espacio donde se desarrolla la escuela mostró un fuerte trabajo en sus instalaciones, para las cuales además se adquirió nuevo y moderno material de entrenamiento, gracias a la donación de insumos realizada por el programa Knock Out A Las Drogas, a través del convenio que el INISA realizó con la Secretaría Nacional del Deporte.

 

Desde la Dirección del Programa General de Salud de INISA, el Lic. José Luis Priore aseguró que con esta inauguración se busca “continuar llevando adelante esta escuela y potenciar todo el trabajo que se viene realizando en el Centro Ituzaingó de la Colonia Berro.

El boxeo es una de las disciplinas que estamos llevando adelante en el Instituto, ya que además estamos fomentando el atletismo, actividades en la piscina del Ejército, canotaje en la Costa de Oro, deportes ecuestres, campeonatos internos de fútbol donde participan jóvenes mezclados y fomentamos lo que se llama el tercer tiempo en el rugby, es decir compartir algo luego de los partidos. Hay una amplia gama de actividades deportivas porque a estas edades hay necesidad de abrir el abanico y mostrar todo el panorama, uno hace el ofrecimiento deportivo de una disciplina pero atrae a algunos chicos y a otros no, a esta edad todo es una suerte de descubrimiento.

La participación en cada una de las actividades es voluntaria, la idea es incursionar en la disciplina que quieran.”

 

Las actividades realizadas con los adolescentes privados de libertad en relación al deporte, y en particular al boxeo, no se limitan a los Centros de INISA; desde el Programa de Recreación y Deporte se busca la inclusión de los jóvenes a la sociedad, en ese sentido es que ya han podido concurrir a una velada en Colonia Nicolich, en el gimnasio del Centro Cultural Quebracho; y en ocasión de la reinauguración de la escuela de iniciación al boxeo el Centro Ituzaingó se contó con la visita de alumnos del Centro Cultural Quebracho, quienes realizaron una demostración con los adolescentes de la Colonia Berro y compartieron esta instancia en un marco de camaradería y cordialidad.