Comenzó a desarrollarse en la Escuela Dr. Roberto Berro un curso de Electrotecnia para adolescentes de todos los Centros de la Colonia Berro, con clases dos veces por semana y futura acreditación.

Dos adolescentes de cada uno de los Centros de Privación de Libertad para menores de la Colonia Berro asisten al Taller de Electrotecnia los lunes y miércoles en diferentes horarios de la mañana y de la tarde. También asisten a este curso seis jóvenes del Centro para Mayores de Dieciocho años, concurriendo a clases por la tarde.

 

En el taller los alumnos aprenden nociones generales de electrotenia, constituyéndose en un importante conocimiento para aplicar en su vida cotidiana, también estos conocimientos pueden ser el puntapié inicial para una salida laboral en el rubro de la electricidad o para continuar estudiando y obtener un título calificado.

 

Los adolescentes asistente entusiasmados a este taller que tiene una duración de tres meses, y que al finalizar las clases serán acreditados por UTU tras la aprobación de un examen tomado por la Universidad de Trabajo del Uruguay.