El 8 de diciembre, tradicional día de armado y decoración de los árboles de Navidad, los adolescentes privados de libertad en el Complejo Belloni realizaron sus propios adornos y llenaron de espíritu navideño el recinto.

 

Con maestras y profesores de teatro y expresión, los adolescentes trabajaron en los días previos sobre las consignas que debían tomarse en cuenta para esta Navidad, las que surgieron fueronAmor, Paz, Solidaridad y Respeto, sobre las cuales realizaron una importante reflexión, procurando ponerlas en práctica cotidianamente.

Estas consignas además fueron parte de la temática utilizada para la decoración que ellos mismos realizaron en el espacio educativo del Complejo Belloni, donde también idearon e hicieron un árbol colgante muy original que decoraron entre todos de manera colorida.

De esta manera el espíritu navideño comienza a estar presente en el Centro, y desde la Dirección Nacional de Educación se han aprovechado estos días para trabajar en valores fundamentales para los adolescentes.