El jueves 17 de noviembre los adolescentes del Centro Cerrito de la Colonia Berro recibieron una visita especial: privados de libertad de la cárcel de Punta de Rieles representaron para ellos la obra de teatro “Un día después”, previa charla profunda mantenida entre todos.

 

La obra, producto del taller de teatro de la cárcel Punta de Rieles, relata la historia de un preso que al recuperar su libertad siente el rechazo social, y fue exactamente ese el puntapié para la charla entre los adultos privados de libertad y los dieciséis adolescentes del Centro Cerrito, en la que estos últimos escuchaban sus consejos y sus palabras de arrepentimiento por la vida que llevaban, algunos de ellos relatando que habían pasado años atrás por la Colonia Berro. Todos coincidieron en la importancia de la libertad, resaltando que el camino que habían elegido en su vida no es el correcto y brindándoles consejos a los adolescentes, recalcándoles que “están recontra a tiempo de hacer un cambio en sus vidas”. Los jóvenes escuchaban atentos cada palabra y consejo, demostrando un gran interés; luego de la charla comenzó la obra, con la que seguramente muchos se identificaban tratándose de un joven que al recuperar su libertad sale en busca de trabajo pero no le es fácil insertarse en la sociedad.

Con aplauso cerrado finalizó la puesta en escena, para dar lugar al cierre de la jornada, entre juegos de pool y más consejos y charlas.