El pasado lunes 21 de noviembre, tuvo lugar, en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones, una importante jornada de Derechos Humanos en el Trabajo, organizada por el Área de Seguridad y Salud Ocupacional de INISA, y declarada de interés institucional.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, los directores, Dr. Eduardo Katz y Sr. Álvaro Viviano, la Directora del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano, T/A Lorena Abreu, y las Referentes del Área Seguridad y Salud Ocupacional, Lorena Martínez Messina y Tec. Prev. Paula Rovera, quienes destacaron la importancia de las temáticas tratadas en la jornada para todos los trabajadores del instituto.

Los temas tratados fueron completamente en materia de Derechos Humanos que puedan afectar y generar estigmatización en los trabajadores en relación con los jóvenes privados de libertad. Se consideró importante el abordaje de las diferentes temáticas que hacen a las condiciones y medio ambiente de trabajo y pueden ser tomadas como insumos para las políticas institucionales de Seguridad y Salud Ocupacional.

La jornada, que se evaluó muy positivamente, contó con un amplio marco de asistentes de diferentes sectores del INISA, y constó de cuatro instancias, la primera abordó temas de LGTB y género, la segunda trató sobre la afrodescendencia, la tercera discapacidad y salud mental, y como cierre de la actividad se presentó un video sobre todo lo tratado y expuesto, logrando así realizar una síntesis audiovisual del trabajo realizado.