El jueves 24 de noviembre, la Ministra de Desarrollo Social, Mtra. Marina Arismendi, la Presidente de INISA, Psic. Gabriela Fulco, y el director del instituto, Dr. Eduardo Katz, firmaron un nuevo convenio de cooperación interinstitucional.

 

El convenio suscripto entre INISA y MIDES tiene como objetivo dar continuidad a la conjunción de esfuerzos para promover la complementariedad en el diseño y ejecución de las políticas activas en el ámbito de las respectivas competencias de cada parte, entrelazando acciones para instalar capacidades interinstitucionales que permitan proyectar una estrategia de egreso de los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, que sea sustentable y que favorezca su integración social y comunitaria.

Esta estrategia es trabajada mediante el Programa de Inserción Social y Comunitaria del Instituto de Inclusión Social Adolescente, el cual realiza un proceso de trabajo con cada uno de los jóvenes que se encuentran próximos a egresar del instituto, posibilitándoles el tránsito por una pasantía laboral y/o educativa, obtenidas a partir de los acuerdos de trabajo celebrados por el INJU/MIDES y el INISA; de esta manera, y a partir del convenio suscripto, se crea una articulación interinstitucional a través de la cual el MIDES, por intermedio del INJU y su Área de Conflicto con la Ley, acompañe y apoye a los adolescentes en su egreso, una vez finalizada la medida judicial, a fin de que éstos continúen con el desarrollo de su trabajo o estudio curricular.

 

La celebración de este convenio es de particular importancia para INISA dado que mediante el mismo se logrará continuar apoyando a los adolescentes una vez cumplida su medida penal, y de esta forma facilitar su proceso de inserción a la sociedad.