El pasado jueves 17 de noviembre el Plan Ceibal, en el marco del trabajo que viene realizando en conjunto con INISA, realizó la donación de cuarenta tablets en el Complejo Belloni y veinticuatro en el Centro de Internación de Adolescentes Femenino (CIAF) de INISA.

 

La jornada se dividió en dos instancias, trabajando de mañana en el Complejo Belloni y de tarde en CIAF. En ambas, los coordinadores de Plan Ceibal, apoyados por educadores, maestras y talleristas de INISA, les explicaron a los jóvenes el funcionamiento de las tablets donadas, realizaron juegos de integración, y los adolescentes manejaron los equipos con absoluta autonomía, incluso aprovechando para fotografiar el momento, al que asistió parte del directorio del instituto y directores de programas.

Ambas instancias finalizaron con una merienda compartida junto a los jóvenes, quienes se mostraron sumamente alegres por la donación de estas tablets, material importante para su estudio y que cuenta con una biblioteca que contiene vasto material curricular.

Desde la Dirección Nacional de Educación de INISA, a cargo de la Magister Fátima Gabito, se expresó la satisfacción por el trabajo con Plan Ceibal y se elevó un profundo agradecimiento al directorio del instituto por el apoyo recibido.