El pasado viernes 18 de noviembre, enmarcado en la semana de los Derechos, se llevó a cabo la 3ª edición del campeonato de fútbol intercomunitario organizado por el Centro de Privación de Libertad Nuevo Rumbo y el Programa de Medidas Socioeducativas No Privativas de Libertad y Mediación (Promesem) de Minas.

 

Desde la dirección del Centro Nuevo Rumbo, encabezada por Natalia Hernández, en conjunto con Promesem de Minas, se organizó el torneo en el que participaron 9 equipos, uno compuesto por jóvenes del Centro y Promesem, uno formado por el Centro Desafío de Montevideo, y equipos de colegios privados, UTU, Centros Juveniles, la Intendencia de Lavalleja y el Hogar de Varones de INAU de Minas.

La diversidad de equipos surge en respuesta al propósito de poder utilizar estas instancias como forma de integración de los adolescentes de INISA con la comunidad, motivo sumamente importante en referencia al proceso socioeducativo por el que se encuentran transitando los jóvenes.

La jornada se extendió durante todo el día y los adolescentes del Centro Desafío, quienes viajaron exclusivamente para el campeonato junto al equipo de dirección, visitaron el Centro Nuevo Rumbo y compartieron el almuerzo con los jóvenes locales, generándose una valiosa integración entre todos.

La final enfrentó al Colegio Verdún con el equipo de Nuevo Rumbo y Promesem de Minas, obteniendo los puestos de campeón y vicecampeón respectivamente.